La Factoría premiada en la categoría de Participación Ciudadana de los premios de Innovación Social de Valencia

¡Estamos muy contentxs! Hoy la Factoría Cívica ha sido reconocida como mejor proyecto de Participación Ciudadana 2016 bajo los premios de Innovación Social de Valencia.

Éste es un reconocimiento que tiene un gran valor para nosotrxs ahora que el proyecto se encuentra en fase de consolidación y crecimiento. Se trata, sin embargo, de un premio que reconoce no sólo el trabajo de lxs coordinadorxs o iniciadorxs del proyecto sino el de la amplia comunidad de personas, entidades, asociaciones y proyectos de la ciudad de Valencia y fuera de ella que habéis hecho de la Factoría lo que hoy es y sin quienes no hubiera sido posible llegar hasta donde hemos llegado en tan poco tiempo.

SEGUIMOS EN CONSTRUCCIÓN ( COLECTIVA)
Hace solo unos meses, en noviembre de 2016, la Factoría iniciaba su primer prototipo temporal como  un “espacio para la construcción colectiva de la ciudad” en el edificio Allinghi, en colaboración con la Marina de Valencia y gracias al trabajo y compromiso incansable de Civicwise y el resto de  la comunidad en torno al proyecto.

Hoy, la factoría se encuentra en fase de consolidación y crecimiento entendida ya no como un espacio, sino centrada en su comunidad.  Aunque estamos a la búsqueda de un espacio identitario tenemos claro que el motor son las personas, la comunidad ya existente en torno a la Factoría, así como otros procesos ya activos en la ciudad.

Hemos pasado de contar con un único espacio en el que desarrollábamos un programa concreto, a tratar de conectar con espacios y comunidades ya existentes en la ciudad y entre los cuales tratamos de favorecer sinergia. La Factoría no quiere ser sólo un espacio, sino una red distribuida conectada y conectora con una serie de espacios y comunidades ya activas en la ciudad.

Poner en común las habilidades, conocimientos e inteligencia colectiva de universidades, asociaciones vecinales, espacios culturales, empresas y sector público en una red distribuida para favorecer la activación productiva del territorio y trabajar de forma colectiva por el bien común.

Seguimos en construcción, redefinición, y parece que nunca dejaremos de estarlo. La Factoría es una realidad cambiante como lo es la naturaleza de la ciudad. Estamos tratando de definirnos en común y queremos hacerlo contigo ¡¡Seguimos!!

You may also like

Leave a comment